inicio
Trayectoria
Galeria
Novedades
premios
Contacto
links
 
   

Graciela Almada pondrá en el aire próximamente su propia radio online, Horizonte Sur. La emisora periodística de fuerte contenido argentino con proyección mundial abarcará aspectos culturales, turísticos, económicos y científicos. El patrimonio argentino que nos distingue como marca país.

Horizonte Sur transmitirá de lunes a lunes de 12 a 24 hs. Durante la noche, de 00.00 a 12.00 habrá programación musical y cada día dedicado a un género distinto, tango, rock, folklore, clásica, pop y nuevas tendencias. Todos intérpretes y compositores argentinos. La diagramación y producción informática estará a cargo de Anibal Demonte, desde la provincia de Córdoba.

 
   

Graciela Almada en el mes de septiembre de 2014 diseñó la programación del “FM del Libertador” en Yapeyú, Corrientes, de próxima inauguración.
Durante octubre y noviembre de 2014 Graciela Almada cubrirá periodísticamente dos festivales de cine internacionales: Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú (Misiones) y el 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 
   
Graciela Almada comenzó un nuevo curso de posgrado “Televisión Argentina. Nuevas narrativas, Audiencias y Políticas Públicas”, organizado por el Observatorio del Sector Público Audiovisual de la República Argentina, Universidad Nacional de Quilmes, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y UBA Sociales. El curso abarcará los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014. Paralelamente cursa en FLACSO, “Gestión y Política en Comunicación y Cultura” y se encuentra en proceso de redacción de tesis doctoral de su Doctorado en Comunicación en la UNLP (finalizado en 2013).
 
   
Graciela Almada iniciará su segundo posgrado. A partir del 11 de abril de 2014 comenzará en FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina – el Posgrado Internacional “Gestión y Política en Cultura y Comunicación”. Será de modalidad presencial y la orientación de la postulante será Patrimonio cultural.  
 
   
Graciela Almada comenzará el miércoles 9 de abril de 2014 un espacio periodístico en Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE) destinado a la actualidad diplomática de las representaciones extranjeras en el país y de nuestros embajadores en el marco de la CELAC. Será dentro del programa que conduce Ángel Floreano , “Siempre Argentina”, Conexión Latinoamérica, idioma Español. Todos los miércoles de 10 a 11.
 
   
Graciela Almada será la anfitriona de la presentación del libro sobre música clásica, “Páginas Musicales” del musicólogo y docente Claudio Mamud. Las mismas se realizarán el martes 15 de octubre, 19 hs, en el Museo Isaac Fernández Blanco y el jueves 24 de octubre de 2013 a las 18.30 hs en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural Gral San Martín. Ambas contarán luego de las disertaciones con recitales de piano. El acceso es libre y gratuito.
 
   
Graciela Almada estará presente - como docente instructora - nuevamente en el ciclo de capacitaciones profesionales de CePETEL, Sindicato de Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los viernes 4 y 11 de octubre de 2013 dictará el curso – taller “Oratoria y Comunicación Integral”. Será en los salones de la entidad sito en Maza 167/169 CABA. Más informes a : prensa@cepetel.org.ar ó capacitacionyformacion@cepetel.org.ar  
   
* Graciela Almada ha sido invitada a participar del Encuentro de Radios Educativas y Comunitarias en El Soberbio, Misiones. Su charla : “Radio, la última utopía”. Será el 27 y 28 de septiembre de 2013. Además realizará en paralelo tareas de investigación para su tesis doctoral que versa sobre la presencia de la radio y las “aulas satélites” en las escuelas de esa ciudad misionera.  
   
* Durante los sábados 27 de abri y 11 de mayo de 2013, Graciela Almada dictará un curso – taller de Oratoria y Comunicación Integral en la Facultad de Ingeniería de UM, Universidad de Morón. Es para profesionales del área y público calificado en general.  
   
* El 17 de abril de 2013 Graciela Almada comenzó a asistir al curso anual sobre diálogo interreligioso en la Pastoral Universitaria – antigua sede de la UCA – en Riobamba al 1200 de la Capital Federal. El curso analiza los distintos credos oficiales en el país y las clases son dictadas por distintos ministros religiosos y profesionales graduados en temáticas teológicas. Las clases son también abiertas y se concurre a templos e Iglesias. Se extenderá hasta el mes de noviembre.  
   
* Graciela Almada participará como presentadora y moderadora del 10* Congreso Internacional de Lupus en el marco del Congreso Médico Científico Internacional que se desarrollará del 18 al 21 de abril de 2013 en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Av. Macacha Güemes 351, CABA. La importancia de este encuentro es que habrá un programa para pacientes donde los mismos podrán interactuar con los profesionales médicos a fin de obtener mayor información sobre esta enfermedad autoinmune y como poder sobrellevarla.
Ver Programa
 
   
*A partir de marzo de 2013 Graciela Almada continuará con sus estudios en la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de la Universidad de la Plata cursando el último trimestre del Doctorado en Comunicación. En el mes de julio planea realizar su trabajo de campo en la provincia de Misiones ya que su tema de tesis doctoral versará sobre la comunicación radial en la Triple Frontera, Argentina, Paraguay y Brasil investigando las implicancias de la interculturalidad en esa zona del país.  
   
*Durante febrero del 2013 Graciela Almada fue convocada para conducir las tardes del estudio playa que Radio Nacional instaló en Mar del Plata. El sitio elegido, fue Playa Unzué 1, frente al Palacio Unzué que extraordinariamente restaurado funciona como un centro cultural. La experiencia fue de gran impacto colectivo y la animación con personas de todos los lugares del país fue una magnífica oportunidad de disfrutar del veraneo acompañándose con Radio Nacional, frente al mar.
 
   
* En el marco del "2do Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe" (del 19 al 23 de marzo) cuyo lema este año será "Por el derecho a la Memoria"
se realizará un panel en homenaje a Miguel Briante (1944 - 1995)
Recordarán al escritor :
Gabriel Levinas( editor - periodista )
Claudio Zeiger ( escritor - periodista )
Alejandro Iena ( editor - periodista )
Graciela Almada ( investigadora - locutora ),
leerá poesías inéditas y "Las hamacas voladoras" (cuento)
y el cierre musical estará a cargo de
Juan "Tata" Cedrón.
Sala Augusto Cortazar, PB, el Martes 20 de marzo a las 18 hs.
Entrada Libre y Gratuita.
 
   
* DURANTE EL AÑO 2012 EL PROGRAMA "MÚSICA PARA COMENZAR" (AM 870, LUNES 00.30 A 02.00) QUE GRACIELA ALMADA Y LEONARDO LIBERMAN ANIMAN EN LA MADRUGADA DEL LUNES CONTINUARÁ CON SUS ESPECTÁCULOS EN VIVO EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL CON FIGURAS DE PRIMER NIVEL.
 
 
* TAMBIÉN DURANTE ESTE AÑO GRACIELA ALMADA CONTINUARÁ CURSANDO SU DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA Y DARÁ CURSOS DE ORATORIA Y COMUNICACIÓN INTEGRAL EN DIVERSAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, ENTRE ELLAS LA UNIVERSIDAD CAECE. ADEMÁS VIAJARÁ A CIUDADES DEL INTERIOR PARA DICTAR ESTOS CURSOS DE CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS Y PROFESIONALES.
 
   
* GRACIELA ALMADA JUNTO A LEONARDO LIBERMAN, CONDUCTORES DE "MÚSICA PARA COMENZAR" (AM 870, RADIO NACIONAL) PRESENTARÁN A GUILLERMO GUIDO EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2011, LAS 19 HS EN AL AUDITORIO MAYOR DE RADIO NACIONAL. SERÁ UN ESPECTÁCULO INTEGRAL CON FIGURAS DEL ESPECTÁCULO Y COMO CIERRE DE LOS ESPECIALES MUSICALES REALIZADOS DURANTE EL PRESENTE AÑO.
 
   
* GRACIELA ALMADA PRESENTARÁ EL CIERRE DE LA TEMPORADA SINFÓNICA DE LA ORQUESTA JUVENIL DE RADIO NACIONAL, EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2011, 19. 30 HS. EL CONCIERTO DIRIGIDO POR LA Mtra BRACHA WALDMAN INCLUIRÁ OBRAS DE MOZART, HAYDN Y BEETHOVEN.
 
   
* GRACIELA ALMADA DICTARÁ UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA SEDE DE CEPETEL (TELEFÓNICOS) DE CAPITAL FEDERAL, LOS DÍAS 18 Y 20 DE OCTUBRE DE 2011. EL MISMO INCLUIRÁ NOCIONES DE ORATORIA, CEREMONIAL Y ASESORÍA EN IMAGEN. SU NOMINACIÓN SERÁ "ORATORIA, LA IMPORTANCIA DE CONVENCER A TRAVÉS DE UN BUEN DISCURSO"
 
   
* GRACIELA ALMADA PARTICIPÓ EN EL III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN. ORGANIZADO POR EL PORTAL REDRRPP.
 
   
* EL PRÓXIMO MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011, "MUSICA PARA COMENZAR" EL PROGRAMA QUE CONDUCEN GRACIELA ALMADA Y LEONARDO LIBERMAN POR AM 870, RADIO NACIONAL BS AS, OFRECERÁ UN SHOW MUSICAL DE PRIMAVERA CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO "TROCHA ANGOSTA" QUIENES HARÁN SUS MEJORES CANCIONES BEAT DE LOS AÑOS ´70. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. AUDITORIO RADIO NACIONAL, MAIPÚ 555, CAPITAL FEDERAL. 19 hs.
 
 
* Graciela Almada comenzará a cursar su Doctorado en Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata en agosto del 2011.
 
   
* El 4 de marzo de 2011 se entregaron los Premios Gaviota de Oro de Mar del Plata. "de Par en Par" el programa radial que condujo y produzco Graciela Almada durante el año 2010 en Conexión Abierta la radio de la Universidad Abierta Interamericana, recibió una Mención en el rubro Solidaridad.
 
   
* El 28 de marzo de 2010 Graciela Almada se presentó a concurso público para el cargo de subgerente artístico en Radio Nacional Buenos Aires. Del mismo surgió electo para el cargo Leandro Lacámera con calificación final 9. Almada quedó en la terna final, obteniendo calificación 8, junto a Eduardo Minué.
 
 
 
  deparenpar
Graciela Almada Universidad

Todos los derechos reservados
Diseño: dfsoluciones